DALLAS, AP. — Luka Doncic y los Dallas Mavericks tuvieron que esperar un retraso por lluvia en el medio del juego y sudar algunos momentos tensos cerca del final.
Una vez que lo hicieron, evitaron una barrida y todavía estaban vivos en las finales de la Conferencia Oeste.
Doncic tuvo 30 puntos y 14 rebotes, y los Mavericks vencieron a Golden State 119-109 en el Juego 4 el martes por la noche, cuando hubo un retraso de 16 minutos por lluvia al comienzo de la segunda mitad y los Warriors recortaron un déficit de 29 puntos. a un solo dígito tarde.
“Solo tengo que terminar el juego. Una victoria es una victoria”, dijo Doncic, quien acertó 10 de 26 tiros con solo tres triples, pero recibió mucha ayuda de su elenco de apoyo.
Fue el décimo doble-doble en sus 14 juegos esta postemporada para Doncic, quien también tuvo nueve asistencias. Cuando tenía 40 puntos en el Juego 3, Reggie Bullock disparó 0 de 10 con siete fallos desde el rango de 3 puntos.
Dorian Finney-Smith anotó 23 puntos en 9 de 13 tiros y Bullock agregó 18 puntos en 6 de 10, todos triples. Jalen Brunson tuvo 15 puntos y Maxi Kleber, quien acertó 2 de 14 tiros (todos de 3) en los primeros tres juegos, hizo dos triples antes del medio tiempo y acertó 5 de 6 tiros en general para 13 puntos.
“Todos en ese vestidor sintieron que teníamos más baloncesto para jugar”, dijo Finney-Smith. “Solo queríamos obtener la victoria de cualquier manera. … Siento que salimos desesperados esa primera mitad “.
La derrota rompió la racha ganadora de nueve juegos de los Warriors en los juegos finales de la Conferencia Oeste, aunque todavía tienen el control firme de esta serie que regresa a California para el Juego 5 el jueves por la noche.
“Fue casi como una victoria del ego (para Dallas). Sale y realmente no tiene nada que perder. Entonces esa confianza comenzó temprano”, dijo Stephen Curry. “Y realmente no hicimos nada para frenarlo, y entonces es cuando co mienza la avalancha. Te quitas el sombrero ante ellos”.
Curry anotó 20 puntos y regresó al juego con 3:22 por jugar, su primera aparición en el último cuarto, luego de que los Warriors recortaron un déficit de 29 puntos a 110-102. Pero nunca se acercaron ni siquiera después de que Curry y otros titulares regresaron a la cancha.
“Simplemente tomé la decisión de ver si podíamos lograr un milagro, pero no estaba destinado a suceder”, dijo el entrenador Steve Kerr.
Doncic luego manejó para una volcada y Bullock tuvo su sexto triple, entre los 20 lanzamientos de larga distancia para los Mavericks, que ahora tienen 11 juegos esta postemporada con al menos 15 triples.
“Todavía creo que podemos ganar. Barrido o no barrido, si pierdes, pierdes”, dijo Doncic. “Tengo que ir juego por juego”.

