Béisbol Deportes

Doncic usó el truco de Paul

Doncic usó el truco de Paul

Luka Doncic lideró a Dallas con 26 tantos.

DALLAS, AP.— Luka Doncic cayó hacia la línea de fondo tras ser golpeado por Chris Paul justo antes del timbre del medio tiempo, el aprendiz demostró que ha visto a uno de los maestros cometiendo faltas.


El truco provocó una cuarta falta crítica sobre Paul, lo que preparó a los Dallas Mavericks para vengarse en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Doncic anotó 26 puntos mientras ayudaba a Dallas a aprovechar un problema de faltas para que Paul venciera el domingo 111-101 a los Suns de Phoenix para empatar la serie 2-2.

“Vi que iba por el rebote y me sorprendió”, dijo Doncic. “Él me dijo: ‘¿Te presioné tanto?’ Le dije: ‘No, no es tan difícil’. Pero fue una jugada inteligente. Y él dijo: ‘Sí, lo sé’”.

Paul terminó fuera del Juego 4 a principios del último cuarto, el período en el que a menudo dominó a los Mavericks durante una racha ganadora de 11 juegos que terminó con victorias consecutivas en casa para Dallas. El quinto juego es el martes por la noche en Phoenix.

Dorian Finney-Smith anotó 24 puntos, el máximo de su carrera en los playoffs, en la mayor cantidad de triples que ha tenido, en la temporada regular o en los playoffs. Acertó 8 de 12 desde lo profundo, incluidos triples consecutivos para una ventaja de 14 puntos a la mitad del cuarto.

Dallas igualó sus 20 triples (20 de 44) de una derrota en el Día de la Madre de Los Angeles Lakers en 2011, una victoria que completó una barrida de cuatro juegos en la segunda ronda en el camino hacia el campeonato. Los Mavericks están jugando más allá de la primera ronda por primera vez desde entonces.

Devin Booker anotó 35 puntos para los Suns, que perdieron dos seguidos fuera de casa con una ventaja de 2-0, tal como lo hicieron en las Finales de la NBA del año pasado. Milwaukee ganó los últimos cuatro para llevarse el título.
Phoenix, el mejor sembrado, perdió juegos consecutivos por primera vez en los playoffs.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos