BARCELONA (España), (EFE).- Dos autobuses de Barcelona lucirán desde el próximo lunes y durante dos semanas una inscripción publicitaria a favor del ateísmo que anima a los ciudadanos a disfrutar de la vida sin preocuparse por la existencia de Dios.
El lema Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y goza de la vida aparecerá en los laterales de los dos vehículos entre el lunes 5 de enero, víspera de la festividad de los Reyes Magos, y el domingo 18 de enero, ambos inclusive, explicaron hoy fuentes de la empresa que gestiona el transporte público en Barcelona.
Sus promotores, colectivos ateos españoles, explican en la página web www.busateo.org, que con esta iniciativa pretenden dar a conocer el ateísmo, animar el debate social y potenciar la confianza en la inteligencia del ser humano para crear un sistema moral y para organizar la sociedad en base a la razón y la justicia, la cooperación y la solidaridad».
Ante esta campaña, que nació en el Reino Unido, el arzobispado de Barcelona ha afirmado que la creencia en Dios no es incompatible con el disfrute de la vida.
La fe en la existencia de Dios no es motivo de preocupación, ni es tampoco un obstáculo para gozar honestamente de la vida, sino que es un sólido fundamento para vivir la vida con una actitud de solidaridad, de paz y un sentido de trascendencia, indica en un comunicado.

