Dos atletas de la selección nacional de Taekwondo, que eran requeridas por la Fiscalía del Distrito Nacional por supuestamente arrojar “ácido del Diablo” al vehículo de Gabriel Mercedes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se presentaron este jueves ante el despacho de la fiscal Yeni Berenice Reynoso.
Yajaira Peguero y Disnansi E. Polanco acudieron ante la fiscal Reynoso, en compañía de su abogado Dionisio Rodríguez, para constituirse en prisión después de regresar de los juegos Centroamericanos realizado en Veracruz, México.
Contra las dos atletas el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional había emitido una orden de arresto.
Otra orden
También, la juez de la Oficina de Atención Permanente de Monte Plata, Vanessa Cecilia Contreras Tejeda, emitió una orden de arresto contra Gabriel Mercedes y otro hombre conocido solo como Camaron por amenaza y abuso de autoridad.
Mercedes enfrenta ahora una acusación por violación a los artículos 184 y 307 del Código Penal.
“Siempre que la amenaza se haga verbalmente, y que del mismo modo se exija dinero o se imponga condición, la pena será de seis meses a un año de prisión y multa de veinticinco a cien pesos. En este caso, como en los anteriores artículos, se sujetará al culpable a la vigilancia de la alta policía”, articulo 307 Código Penal.
El vehículo de Mercedes fue encontrado con ácido del Diablo en septiembre, lo que provocó la sorpresa e indignación del atleta al ver el estado de cómo quedó su auto, al salir de su jornada de entrenamientos en el local de Taekwondo.

