Actualidad Policial

Dos jóvenes mueren y uno resulta herido en accidente de tránsito en La Penda, Santiago

Dos jóvenes mueren y uno resulta herido en accidente de tránsito en La Penda, Santiago

Vehículo donde viajaban los jóvenes

SANTIAGO.– Dos jóvenes perdieron la vida y otro resultó gravemente herido la madrugada de este lunes en un accidente de tránsito ocurrido en la comunidad La Penda, provincia Santiago.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Gibert Romero, residente en Jumunucú, y Yileidy Viña, residente en Rincón. Ambos fallecieron en el lugar del hecho a causa de los fuertes impactos.

En el mismo accidente resultó herido de gravedad Junior Olacio, quien fue trasladado de urgencia a un centro de salud de la zona, donde recibe atenciones médicas bajo pronóstico reservado.

Puede leer: Hombre de 54 años encontrado ahorcado en taller de repuestos en San Francisco de Macorís

Circunstancias del accidente

De acuerdo con versiones preliminares, el vehículo en que se desplazaban los jóvenes perdió el control en una curva de la carretera que comunica a La Penda con comunidades cercanas. Aunque las autoridades aún no han ofrecido un informe oficial, se presume que la alta velocidad y las condiciones de la vía habrían contribuido al siniestro.

Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se presentaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y viabilizar el tránsito en la zona.

Repercusiones y contexto

El hecho ha causado consternación entre los residentes de Jumunucú y Rincón, comunidades de donde eran oriundos los fallecidos, quienes han expresado pesar por la tragedia que enluta a ambas familias.

En la provincia Santiago, los accidentes de tránsito se han convertido en una de las principales causas de muerte, especialmente entre jóvenes de 18 a 35 años, según reportes de la Digesett y el Observatorio Permanente de Seguridad Vial.

Próximos pasos

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia, mientras que el estado de salud de Junior Olacio continúa bajo observación médica.