Pulsaciones

Dos leyendas

Dos leyendas

El béisbol y el periodismo han perdido a dos leyendas que hicieron historia con sus exitosas carreras profesionales. Se trata de Hank Aaron, durante muchos años el dueño del récord de más cuadrangulares en Grandes Ligas con 755, y del emblemático periodista Larry King, famoso no solo por los breteles, sino por su estilo y la agudeza de sus entrevistas a presidentes, dirigentes políticos y figuras influyentes de Estados Unidos.

Aaron, quien brilló con los Bravos de Atlanta, se impuso al racismo y las adversidades para convertirse en una de las más grandes luminarias del béisbol profesional.

En su época de gloria visitó en varias ocasiones República Dominicana y compartió con cronistas deportivos y gente del pueblo en diferentes actividades. Con su muerte, a los 86 años, desaparece uno de los más grandes íconos del deporte en toda su historia.

El versátil Larry King, nacido como Lawrence Harvey Zeiger, se hizo mundialmente famoso por su espacio “Larry King Live” transmitido por la cadena estadounidense CNN entre 1985 y 2010. King entró en el libro Guinness de récord por la emisión del programa durante 25 años consecutivos. Gerard Ford y Barack Obama fueron algunos de los presidentes de Estados Unidos que, entre otras personalidades, desfilaron por el mundialmente famoso espacio.

El buen periodismo tuvo siempre en King, quien murió a los 87 años de coronavirus, a uno de sus más connotados representantes. Tanto su partida como la de Aaron enlutan el periodismo y el deporte.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación