SANTIAGO. Un pleito motivado por celos dejó dos miembros de la Armada de la República y un comerciante heridos de disparo, cuchillada y pedrada, en un hecho ocurrido la madrugada de ayer, en un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, en la playa Buen Hombre de Villa Vásquez, Montecristi.
La Policía informó que el militar Miguel Zabala Díaz, de 21 años, fue ingresado al hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad con una puñalada en el tórax y el segundo teniente Rosario Cuevas Nova resultó herido en la barbilla de una pedrada. Mientras que el comerciante Franklin Andujar Pérez fue alcanzado con un disparo en la mano izquierda.
La institución informó que Zabala Díaz disparó contra Andujar Pérez cuando el comerciante le fue encima con un cuchillo provocándole la herida que presenta.
En medio de la trifulca el militar fue despojado de una pistola Browning calibre 9 milímetros que portaba mediante formulario 25.
Mientras que el segundo teniente Cuevas Nova fue agredido a pedradas por una multitud en medio del pleito escenificado en el negocio de consumo de bebidas alcohólicas. Ambos militares se encontraban de puesto en el destacamento de la Armada en Buen Hombre.
Sin embargo, el informe policial no precisa que buscaban los guardias en el referido comercio la madrugada del miércoles.
Por el hecho la Policía mantiene detenido al comerciante Andujar Pérez, mientras se informó esta mañana que el estado de salud del militar Miguel Zabala Díaz era de pronóstico reservado.