El hombre ha nacido para luchar, y es como se le define mejor diciendo que es un guerrero nato y que su vida desde el principio al fin no es sino una batalla”.
Thomas Carlyle
Historiador inglés
“Hay veces que un hombre tiene que luchar tanto por la vida que ni tiempo tiene de vivirla”.
Charles Bukowski
Escritor americano
El ex relevista de las Grandes Ligas y los Leones del Escogido, Octavio Dotel, recibió el voto de los miembros de la crónica deportiva y será elevado a la inmortalidad en el ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Con escogencia de Dotel, los cronistas deportivos seleccionaron para la inmortalidad al primero de dos deportistas que tienen el derecho de elegir cada año.
El ex beisbolista es el segundo atleta y cuarto deportista hasta la fecha seleccionado para ser entronizado al Pabellón de la Fama, recordó el presidente del Comité Permanente, doctor Dionisio Guzmán.
Se une a Fernández
Dotel se une al también ex lanzador Fernando Fernández, escogido por el capítulo del Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano, así como Mayo Sibilia y Luis Ángel Montalvo, votados como propulsores, por sus exitosas trayectorias en voleibol y béisbol, respectivamente.
Serán exaltados durante el 58 Ceremonial que tendrá lugar el domingo 17 de noviembre en el auditorio del Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El acto iniciará a las 10:00 de la mañana.
Grandes Ligas
Dotel jugó para 13 diferentes equipos en las Mayores, estableciendo un récord como el beisbolista que ha vestido la franela de más equipos en la Gran Carpa.
Ponches
Su tasa de ponches de 10.8 por cada nueve innings es la mejor en la historia del béisbol para lanzadores derechos con al menos 900 entradas lanzadas.
Los equipos
Exhibió su calidad como lanzador con los Mets de New York, que lo firmaron como amateur en 1993, y con los que ebutó el 26 de junio de 1999; Astros de Houston, Atléticos de Oakland, Yankees de New York, Reales de Kansas City, Bravos de Atlanta, Medias Blancas de Chicago, Piratas de Pittsburgh, Dodgers de Los Ángeles, Rockies de Colorado, Azulejos de Toronto, Cardenales de San Luis y Tigres de Detroit.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.