OXON HILL, Maryland.- José Bautista ha sido abucheado desde hace mucho tiempo cuando juega en Baltimore. Ahora, el toletero agente libre quiere que los Orioles consideren firmarlo, y el equipo no está en eso. Bautista, que hizo su debut en las Grandes Ligas con los Orioles en 2004, ha peleado en los últimos años con el lanzador de Baltimore Darren O’Day y el jardinero Adam Jones, entre otros.
El vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de los Orioles, Dan Duquette, fue interrogado sobre Bautista, de 36 años, en una estación radial de Toronto, y dijo que no firmaría a la estrella de los Azulejos por mucho tiempo porque no les gustaba a los fanáticos de Baltimore.
En una sesión con periodistas de Baltimore en las reuniones de invierno, Duquette amplió sus comentarios.
«El agente de José Bautista ha estado tocando la puerta de los Orioles por un tiempo. Yo le dije: ‘Mira a nuestros fans no les gusta mucho a José Bautista’, y no lo hacen.
«Para no hablar que tiene adjunta una oferta de calificada, y le hice un comentario de que no íbamos a perseguir a su cliente. Es cierto, el tipo es un villano en Baltimore», dijo Duquette.
A Duquette se le preguntó si Bautista podría concebiblemente ser más atractivo si cayera su precio en el mercado de agentes libres.
«Voy a tener que preguntar a nuestros fanáticos», bromeó Duquette.
Bautista fue uno de varios jugadores del Este de la Liga Americana que han sido impopulares en Baltimore. Pero, tres de ellos – Alex Rodríguez, de Nueva York, y Mark Teixeira y David Ortiz, de Boston – se han retirado.
«Tenemos una buena rivalidad con varios equipos en la división. Tenemos una rivalidad muy enérgica con los Azulejos, que creo que es bueno. La mayoría de las veces es saludable. De vez en cuando, las emociones de las personas sacan lo mejor de ellos y como líder en el equipo, el líder es el punto local», dijo Duquette.
«Esta es una división di fícil. El Este de La Liga Americana es duro. Tienes esos dos gigantes en el norte, y luego tienes un país entero un poco más al norte. Tú juegas con estos equipos, ¿qué 18 veces? ¿Diecinueve veces durante la temporada? Además de eso, jugamos cuatro o cinco veces más en el entrenamiento de primavera. Estamos en el mismo barrio con esta gente, 24, 25 veces al año, y es muy competitivo, por lo que estas cosas van a suceder.
UN APUNTE
Reconoce
“Es un número bastante amplio de fanáticos a los que les gusta este tipo», dijo Duquette. Le preguntaron si había hecho una encuesta.
«He estado viendo los partidos», bromeó.

