El Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), proclamó durante su V Asamblea Nacional a sus candidatos en los niveles presidencial, congresual y municipal de cara a las elecciones del 2020.
También se aprobaron acuerdos con varias organizaciones políticas de oposición.
La entidad llevará a Luis Abinader como candidato a la presidencia, Eduardo Estrella optará por la senaduría de Santiago, Juan Carlos García buscará la alcaldía por San Juan de la Maguana.
También fueron escogido la periodista Niulka Pérez candidata a diputada por el Distrito Nacional, así como Mateo Espaillat, Máximo Castillo y Rafael Ortega.
Al pronunciar el discurso central del acto, el cual contó con la presencia de representantes de la Junta Central Electoral (JCE), el líder de esa organización, Eduardo Estrella, instó a los candidatos de esa organización a trabajar sin descanso para producir los cambios que necesita la sociedad dominicana.
“Por eso como partido hemos asumido este compromiso de estar al lado de los mejores intereses del país. No solo basta con tener candidatos y candidatas, sino que hay que hacer el trabajo para ganar cada una de las posiciones, y así producir las transformaciones que necesita la sociedad dominicana” proclamó Estrella.
Indicó que llegó el momento de salir del gobierno del PLD, cuyo modelo no solo cada día luce más agotado, sino desacreditado por la corrupción y promesas incumplidas a los dominicanos, donde cada día son más los jóvenes en las calles en busca de un empleo.