Un hombre acusado de violar y ahogar a una niña de nueve años en San Pedro de Macorís fue condenado a 30 años de prisión por el Tribunal Colegiado de esa demarcación.
Los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Haydeliza Ramírez Henríquez, declararon culpable a Misael Abraham Castro de homicidio, acompañado de violación sexual en perjuicio de una menor de edad.
Durante el juicio contra Castro, el fiscal litigante Pedro Adael García de Peña aportó pruebas testimoniales, documentales y periciales que demostraron que el procesado cometió el crimen el 25 de marzo de 2016, alrededor de las 10:00 de la noche.
El expediente refiere que el hoy condenado llevó a la niña a la playa del municipio Guayacanes y, luego de violarla, la ahogó.
De acuerdo con el informe de autopsia practicado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la muerte se debió a asfixia por ahogamiento, la cual le produjo insuficiencia respiratoria e hipoxia cerebral.
La experticia arrojó que el cadáver tenía signos de violación sexual, además de contusión y abrasión en la cara y la cabeza.