Provincias

Eddy Martínez aboga por provincias con mayor inversión en tecnología e innovación

Eddy Martínez aboga por provincias con mayor inversión en tecnología e innovación

La Altagracia- Eddy Martínez, presidente del consejo de directores del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), impartió la conferencia magistral «La Innovación y el Futuro Dominicano», en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD- Higüey, donde abogo por mas apoyo a temas de tecnología e innovación.

Eddy Martínez destacó la importancia de promover y crear provincias innovadoras, donde cada una se especialice en temas y aéreas especificas, como fuente fundamental de crecimiento y transformación para la República Dominicana y sus habitantes.

«La provincia de Higuey tiene enorme potencial agrícola y agroindustrial, así como turísticos, por lo que puede ser la fácilmente la provincia líder del país en uno de estos renglones productivos» apuntó el dirigente político.

Asimismo, planteó la necesidad de asumir un nuevo modelo educativo y socio-económico para sustentar el desarrollo humano inclusivo de la República Dominicana.

“Desde la antigüedad se ha demostrado que solo avanzan aquellas sociedades que invierten en la generación del conocimiento, y para ser competitivos tenemos que innovar, para ser innovadores tenemos que cambiar el modelo educativo y asumir mayores riesgos en nuestras empresas” destacó Martínez.

La charla, que es parte del ciclo de conferencias la “Innovación y el futuro dominicano» se impartió en el centro UASD de Higuey, donde conto con la presencia de su director el licenciado Jorge Guerrero, y de otros funcionarios de la casa de estudios.

El ciclo de charlas tiene como objetivo transmitir a los jóvenes del país , que son los portadores del talento, las herramientas básicas para liderar la transformación e innovación que en el futuro inmediato deberá asumir la República Dominicana.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación