1.-Lo que podemos reclamarle a Pacheco y la Cámara de Diputados, frente a la situación venezolana, es no investigar antes de actuar, lo cual en un legislador debería ser un crimen, porque esa desinformación es responsable de la mayoría de desaciertos que cometen nuestros legisladores en ambas cámaras.
2.- Por eso contacté a los amigos en Washington que investigan los asesinatos de las monjas Maryknoll, y en El Salvador de los siete jesuitas españoles, y pude conseguir el currículo oculto de Edmundo González Urrutia. 3.-Si Cancillería hubiera hecho lo mismo, quizás habría podido evitar que nuestro presidente adoptara una posición que ha arruinado su reputación y sindicado como político de ultraderecha, a nivel nacional y regional.
4.-No es raro que personeros como Edmundo González estén hoy donde están, y creo que el caso que más se le parece es el del austriaco Kurt Waldheim, quien llegó a ostentar la Secretaría General de la ONU, y la presidencia de su país, habiendo sido un destacado miembro de la Gestapo, y del Ejército Nazi. Y cito:
5.-1938: Se afilia a la Liga de Estudiantes Nacional-Socialista. Sección del Partido Nazi y Cuerpos militares de la Gestapo. 1941: Responsable de un escuadrón en (hoy) Bosnia, donde fue herido. Se reintegra en 1942. 1943-45: Oficial Nazi en Bosnia cuando fueron fusilados 25,000 paisanos yugoeslavos.
1944: Revisó y aprobó la propaganda antisemita. 1945: Se rindió al ejército británico y aunque fue acusado de crímenes de guerra no se pudo condenarle.
1945: Ingresó al servicio diplomático de Austria. Enviado a París como Primer Secretario de la delegación. 1951-56: Es nombrado embajador en Canadá. 1960: Representante de Austria en la ONU.
1971: Se convierte en Secretario General de la ONU. 1976: Se reelige. China bloquea su tercer intento de reelección. 1985-86: Se descubre que ostentando el rango de capitán fue asistente adjunto de inteligencia de la Gestapo, del Estado Mayor hasta 1945, apareciendo en la lista de honor del ejército Nazi.
6.-1886: Gana la presidencia de su país, a pesar de haber mentido sobre su servicio en la División Paramilitar del Partido Nazi, antes de la guerra. Además, sobre su misión en Grecia durante la ocupación, por lo que conjuntamente con su esposa fue declarado personas non-grata en múltiples países.
7.-En especial se descubrió que había mentido sobre la operación Kazora, donde a pocos metros de su oficina se fusilaban diariamente cientos de prisioneros. 8.-Comprobamos: es bastante fácil para un asesino llegar a ocupar la presidencia de su nación. Cuenta para ello con nuestra ignorancia y desidia frente a la investigación, y desde luego con nuestras simpatías o antipatías, lujo que no podemos darnos cuando de política internacional se trata.