Actualidad

Eduardo Hidalgo felicita a los Maestros en su Día

Eduardo Hidalgo felicita a los Maestros en su Día

El Profesor Eduardo Hidalgo, vicepresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), envió un mensaje de felicitación a todos los maestros del país, y les reiteró el compromiso que tiene  para mejorar el sector educativo a fin de que se convierta en el gran transformador de la sociedad dominicana.

Al valorar como muy importante la labor magisterial, Hidalgo dijo sin embargo,  que su mejoría requiere de recursos, tiempo y atención de las autoridades y de la sociedad en sentido general, tarea que asumirá desde que gane las elecciones de la ADP.

Al respecto,  exhortó a las demás fuerzas políticas a que lo hagan de igual manera, para que el país pueda salir adelante, “porque la educación es progreso y desarrollo para todo el mundo”. 

«Tengo un sentimiento especial por ser maestro, y quiero desearles a mis compañeros, colegas, muchas felicidades”, señaló el dirigente magisterial.

 Dijo sentirse un profesor con mucha fuerza para luchar por todos sus colegas, pues “creo que el profesorado se lleva en el corazón», indicó Hidalgo.

Aseguró que será  un defensor de los derechos de todos los maestros del país, por quienes según dijo luchará para mejorarles la calidad de vida.  

 

“Lucharé por la obtención del  4 % para la educación; también trabajaré por  el seguro del docente  y conquistaré las dos tandas para cada maestro”,  prometió  Eduardo Hidalgo.

 

Igualmente  aseguró  que preparara un programa de capacitación  para los docentes, porque según indicó “la capacitación es parte del desarrollo personal que permitirá al docente ser más eficaz y eficiente en el desempeño de sus funciones, y así lograremos mejor calidad en el sistema educativo dominicano”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación