Más de cuatro mil libras de ajo transportadas en un camión procedente de Haití, fueron incautados ayer tarde por militares del Ejército de República Dominicana, en Montecristi, en la que además fue detenido el conductor.
El coronel José Manuel Durán Infante, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, identificó al haitiano y conductor del camión, como Gabriel Samuel, quien transportaba 185 sacos de ajo, con un peso de 22 libras cada uno.
Las cuatro mil 70 libras de ajo las transportaba en el camión Marck, rojo, matrícula haitiana, placa 29847, cuando se desplazaba por la carretera de Dajabón a Montecristi, y en el chequeo del puente sobre el río Yaque del Norte, al ser requisado los militares observaron actitud sospechosa del chofer.
El coronel Durán Infante expuso que el vehículo fue conducido a la fortaleza San Fernando en Montecristi, y al ser requisado detectaron un compartimiento secreto donde se encontraron los 185 sacos de ajo.
El comandante del Ejército en el noroeste enfatizó que trabajan duro y cumpliendo las instrucciones del Ministro de Defensa y el comandante general del Ejército, de enfrentar el contrabando y todo negocio ilícito que se trate de trate ingresar por la frontera.
Dijo que la mercancía y el camión fueron trasladados a la sede de la Cuarta Brigada, y luego a Santo Domingo para los fines de ley.