El tráfico de cigarrillos de contrabando continúa manifestándose por distintas zonas de la región fronteriza al extremo que en las últimas horas el Ejército de República Dominicana (ERD), decomisó 60 mil 400) unidades durante operativos realizados en las provincias Barahona e Independencia.
En una primera intervención, ejecutada en Cabral, provincia Barahona, efectivos de la Quinta Brigada de Infantería, ocuparon 202 paquetes de cigarrillos marca Capital, equivalentes a 40,400 unidades, los cuales se encontraban ocultos en un compartimento tipo túnel de un camión marca Mitsubishi Fuso, color blanco.
El vehículo era conducido por José Armando Nova Matos, quien se encontraba acompañado de Yenori Alexander Moquete Matos.
Te puede interesar: Capturan a hombre buscado por cargamento de 1.4 toneladas de cocaína confiscado en SPM
En un segundo operativo, realizado en el Puesto de Chequeo Florida, miembros del Ejército decomisados 100 paquetes de cigarrillos marca Capital, equivalentes a veinte mil 20 mil unidades, los cuales estaban escondidos en una jeepeta marca Honda Pilot, color gris, placa G239285, conducida por Gabriel Cuevas Pérez.
Tanto el conductor como la mercancía ilícita fueron trasladados a la sede del Décimo Cuarto Batallón de Infantería, con asiento en Jimaní, provincia Independencia para ser puestos a disposición del Ministerio Público, conforme a lo establecido por la ley.
El Ejército de República Dominicana reafirma su compromiso de continuar los operativos de combate al contrabando y el apoyo a otras instituciones del Estado, con el objetivo garantizar el cumplimiento de las leyes vigentes.

