Puerto Plata.-El Ejército de la República Dominicana (ERD) incautó un camión que transportaba 750,000 unidades de cigarrillos de origen extranjero en la provincia de Puerto Plata.
La intervención, realizada por miembros de la división de inteligencia G-2 y de la unidad uniformada del Ejército, tuvo lugar en la comunidad de Castillo, municipio de Luperón.
El camión, un Daihatsu rojo, fue entregado voluntariamente en una propiedad privada y trasladado a la dotación policial de la zona.
En presencia del procurador fiscal de Puerto Plata, Juan Alexis Méndez Deschamps, el vehículo fue inspeccionado, encontrándose en su interior 75 cajas de cigarrillos de la marca Capital, equivalente a 750,000 unidades.
Te puede interesar leer: Detienen raso del Ejército y civil con 4 paquetes de marihuana en Barahona
Tanto el vehículo como la carga fueron entregados con certificación al procurador fiscal para los fines correspondientes.
Detienen a más indocumentados en provincias fronterizas
En Valverde, una patrulla del ERD compuesta por un sargento y un cabo interceptó en el sector El Aserradero, municipio de Mao, un vehículo Hyundai Sonata blanco en el que se transportaban cuatro ciudadanos haitianos en situación migratoria irregular.
En otro operativo en Dajabón, en el puesto de chequeo Libertador La Bomba, fue detenido José Miguel Infante Fortuna, quien trasladaba de forma irregular a dos ciudadanos haitianos indocumentados en una motocicleta Nipponia negra sin placa.
Los ciudadanos haitianos fueron llevados a la Dirección General de Migración para ser repatriados a su país de origen, mientras que el ciudadano dominicano quedó bajo custodia y será entregado al Ministerio Público para los procesos legales correspondientes.