Sin lugar a dudas que la doña ha ido avanzando. Su regio comportamiento de respeto hacia la ordenanza del Presidente Luis Abinader para que los presidenciables de su Partido Revolucionario Moderno (PRM), hicieran un pare en la carrera por la candidatura presidencial de la entidad oficialista, así lo ha demostrado.La vicepresidenta Raquel Peña ha cogido la señal con un amplio sentido ético.
Ha sido junto al secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D Aza quienes han sabido mejor interpretar esa ordenanza presidencial, pues entendiendo lo más prudente y sustentándose en lo establecido por nuestras leyes vigentes, el Presidente Abinader paralizó algo que ya al parecer se estaba saliendo de control.Sin embargo y muy a pesar de dicha disposición, la figura política de la doña, como les dicen con su merecido respeto a la vicemandataria, ha continuado avanzando pero sin proselitismo.
Ella no está en campaña, sino en trabajo muy propios de sus funciones; asistiendo al Presidente Abinader, reuniéndose con figuras claves del desarrollo nacional para continuar dándole salida a temas que son de trascendental importancia para el país, y apagando un fueguito por allá y otros por allí.
Con su paciencia y la inteligencia que le caracteriza, así como con ese “Ángel Político” que solo poseen quienes tienen la virtud de caer bien sin siquiera abrir su boca, ha estado logrando concitar la atención de importantes sectores de la vida nacional, tanto dentro como fuera de su organización.
Además, Raquel Peña cuenta con un equipo mediático y estratégico que han sabido manejar situaciones delicadas, pero a la vez, tal como me lo dijo una persona en días pasados en la Gran Arena del Cibao, Santiago, “la doña no es difícil de vender”.
El país político está atento. Muy atento a todos los movimientos de la citada dama, la cual y desde su posición se ha estado preparando para lo que le podría venir, eso sí, pero con disciplina, sin ruidos y con inteligencia política emocional, algo de lo que muchos y de todos los partidos carecen hoy día.
Es algo que a lo mejor, algunos de los principales sectores que inciden en las tomas de ciertas decisiones, están observando pero con la prudencia que demandan los tiempos.
Ella y según lo he analizado, tiene un tipo comportamiento que junto a otras destacadas personalidades, también tanto dentro como fuera de su propio partido, poseen dicho «Angel » el cual si la persona que lo tiene sabe administrar su accionar, definitivamente será un ente de éxitos.

