El presidente Luis Abinader ha hecho bien en destituir al ministro sin cartera para políticas de integración regional, Miguel Mejía por irrespetuoso a su figura primer mandatario.
Abinader lo destituyó por cuestionar su reiterado apoyo a la transparencia y recibir al candidato de la coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia.
Lo destituyó mediante el decreto 8-25, que deroga el artículo 26 del decreto núm. 246 – 16, del 14 de septiembre de 2016, que designó a Mejía, secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), aliado estratégico del Partido Revolucionario Moderno y amigo y colaborador cercano del régimen chavista de Venezuela.
Según Mejía, Abinader está “reservado para el zafacón de la historia” debido a su postura contra el gobierno ilegal e usurpador de Venezuela.
“El presidente está reservado para el zafacón de la historia con todas esas posturas que ha tenido y donde su política exterior ha sido un desastre”, expresó el ex funcionario, quien agregó que “la política exterior de Abinader no ha estado alineada con los intereses nacionales, sino más bien con los de potencias extranjeras”.
Abinader debió haberlo destituido hace tiempo por irrespetuoso e ignorante para que sepa que la figura del presidente se respeta. Bien por el mandatario.
Por: Luis Santamaria Santana
ld.santamaria52@gmail.com