Articulistas

El Central Romana, a la vanguardia del desarrollo

El Central Romana, a la vanguardia del desarrollo

Jerez Wisky

Recientemente la empresa Central Romana Corporation anunció la conformación de su nueva Junta Directiva, que incluyó al empresario José Fanjul como copresidente de su Consejo de directores.

También a José Fanjul hijo como vicepresidente del Consejo de Directores. Alfonso Fanjul se mantiene como CEO y presidente de la compañía.

Además, se anunció la designación de los principales oficiales de la compañía, entre ellos; Ramón Menéndez, como vicepresidente Ejecutivo, y Eduardo Martínez, Lima Gonzalvo y Leo Matos, vicepresidentes.

Se trata de esos procedimientos internos, rutinarios, y a la vez propios de una empresa emprendedora que cada día que pasa se actualiza y moderniza,

 El Central Romana Corporation, Ltd., es una empresa Agro-industrial y Turística arraigada en República Dominicana. Inició sus operaciones en 1912 como productor de azúcar y se ha vuelto en el mayor productor del país. El Central Romana Corporation fue pionero en el área de turismo y zonas francas.

Además del azúcar, el Central Romana se ha diversificado en las siguientes áreas: Químicos, Zonas Francas, Ganado, Procesadores de Productos Cárnicos y Lácteos, Producción de Materiales de Construcción y Hierro, Operación de Puerto y Aeropuerto, Bienes Raíces y Hoteles.

Central Romana es un ejemplo claro de cómo un núcleo base, teniendo como actividad principal la siembra de caña y la producción de azúcar, puede diversificarse y conformar un conglomerado de empresas con vida propia.

Cien años de trabajo ininterrumpido, desde su fundación en 1912, siempre con la mira en el futuro y el progreso, implementando importantes programas de responsabilidad social en salud, educación, vivienda y alimentación. Es por esto que Central Romana invierte y confía en el futuro dominicano.

A través de las décadas, ha logrado diversificar sus inversiones económicas en el desarrollo de áreas tan diversas como: químicos, ganadería, zonas francas, turismo, salud, producción de materiales de construcción e hierro, procesamiento de productos cárnicos y lácteos, operación de puerto y aeropuerto y bienes raíces.

Con el éxito obtenido en la producción azucarera, la empresa decidió incursionar en otros sectores de la producción agrícola y la mano de obra, contando con el apoyo del gobierno dominicano. El objetivo principal de estas iniciativas es impulsar la agropecuaria nacional y ayudar la economía del país.

Durante estos últimos años, el Central Romana ha diversificado sus operaciones, realizando inversiones en un amplio espectro de sectores.

Jerez Wisky

katleenh487@gmail.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación