Recientemente la empresa Central Romana Corporation anunció la conformación de su nueva Junta Directiva, que incluyó al empresario José Fanjul como copresidente de su Consejo de directores.
También a José Fanjul hijo como vicepresidente del Consejo de Directores. Alfonso Fanjul se mantiene como CEO y presidente de la compañía.
Además, se anunció la designación de los principales oficiales de la compañía, entre ellos; Ramón Menéndez, como vicepresidente Ejecutivo, y Eduardo Martínez, Lima Gonzalvo y Leo Matos, vicepresidentes.
Se trata de esos procedimientos internos, rutinarios, y a la vez propios de una empresa emprendedora que cada día que pasa se actualiza y moderniza,
El Central Romana Corporation, Ltd., es una empresa Agro-industrial y Turística arraigada en República Dominicana. Inició sus operaciones en 1912 como productor de azúcar y se ha vuelto en el mayor productor del país. El Central Romana Corporation fue pionero en el área de turismo y zonas francas.
Además del azúcar, el Central Romana se ha diversificado en las siguientes áreas: Químicos, Zonas Francas, Ganado, Procesadores de Productos Cárnicos y Lácteos, Producción de Materiales de Construcción y Hierro, Operación de Puerto y Aeropuerto, Bienes Raíces y Hoteles.
Central Romana es un ejemplo claro de cómo un núcleo base, teniendo como actividad principal la siembra de caña y la producción de azúcar, puede diversificarse y conformar un conglomerado de empresas con vida propia.
Cien años de trabajo ininterrumpido, desde su fundación en 1912, siempre con la mira en el futuro y el progreso, implementando importantes programas de responsabilidad social en salud, educación, vivienda y alimentación. Es por esto que Central Romana invierte y confía en el futuro dominicano.
A través de las décadas, ha logrado diversificar sus inversiones económicas en el desarrollo de áreas tan diversas como: químicos, ganadería, zonas francas, turismo, salud, producción de materiales de construcción e hierro, procesamiento de productos cárnicos y lácteos, operación de puerto y aeropuerto y bienes raíces.
Con el éxito obtenido en la producción azucarera, la empresa decidió incursionar en otros sectores de la producción agrícola y la mano de obra, contando con el apoyo del gobierno dominicano. El objetivo principal de estas iniciativas es impulsar la agropecuaria nacional y ayudar la economía del país.
Durante estos últimos años, el Central Romana ha diversificado sus operaciones, realizando inversiones en un amplio espectro de sectores.
Jerez Wisky
katleenh487@gmail.com

