SANTIAGO. El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) ratificó en esta ciudad los reclamos de la entidad para que las leyes de partidos políticos y de reforma a la Ley General Electoral 275-97, que regula el sistema electoral dominicano, sean aprobas sin ser sometidas a un mar de tardanzas y contradicciones.
Rafael Blanco Canto se refirió ayer a ese y otros tópicos de interés colectivo, al pronunciar una conferencia sobre las perspectivas del desarrollo institucional del país, ante los miembros de las asociaciones empresariales y de desarrollo de Santiago.
La conferencia fue auspiciada por las asociaciones para el Desarrollo (APEDI), de Industriales de la Región Norte (AIREN) y de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS). También por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Asociación de Zonas Francas de Santiago, el Consejo de Desarrollo de Santiago (CDES) y la Corporación Zona Franca.
Blanco Canto manifestó su satisfacción por la selección de monseñor Agripino Núñez Collado como mediador, para la búqueda del consenso de todos los sectores, a fin de la aprobación de las referidas leyes.
“Luego de más de 6 años reclamando de forma intensa y constante la nueva Ley Electoral y de partidos, espero que el CONEP sea escuchado y que los partidos políticos asuman este proceso como una demanda de la sociedad y que no lo sumerjan en un mar de contradicciones innecesarias”, subrayó.