¿Qué Pasa? Arte Nacional

El Indotel en la frontera

El Indotel en la frontera

Joseph Cáceres

Aplaudo la decisión del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)  de invertir 60 millones de pesos para financiar las emisoras de la parte limítrofe del país, a fin de dominicanizar el espectro radiofónico en la zona fronteriza afectado por las interferencias de estaciones radiales haitianas.

Esta iniciativa contempla mejorar las condiciones técnicas de operación de emisoras locales en provincias como Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez y Pedernales, dándole más fuerza y claridad a las estaciones de cada rincón de estas comunidades.

En esos pueblos  predominan las estaciones de radio haitianas, las cuales operan con una potencia que les posibilita invadir el territorio dominicano.

En eso no son “pobrecitos” los haitianos.

pero con ellas dominan el espectro en nuestros pueblos  de la frontera.

Y como no se rigen por derechos ni razones, hay que responderles, como se hizo cuando construyeron un canal para desviar las aguas del Río Masacre.

Celebro la iniciativa de Indotel, con Guido Gómez Mazara al frente, como también su campaña de llevar orquesta con música dominicana a los pueblos de la frontera, con el nombre de Soberanía 4.0.