Salt Lake City, Utah, EE.UU., AP.- Donovan Mitchell terminó con 36 puntos y nueve asistencias y el Jazz de Utah sumó el martes su quinta victoria al hilo al superar 122-108 a los Celtics de Boston.
Joe Ingles encestó 24 tantos, su mejor marca de la temporada, y repartió seis asistencias para el Jazz. Rudy Gobert aportó 18 puntos y 12 rebotes y Bojan Bogdanovic totalizó 16 unidades y ocho tableros para Utah (20-5), que ha ganado 16 de sus 17 últimos juegos.
Jaylen Brown lideró a Boston con 33 puntos, y Jayson Tatum sumó 23. Los Celtics (12-11) encajaron su tercera derrota en cuatro fechas.
Tras acumular una desventaja de hasta 14 unidades en el tercer cuarto, los Celtics reaccionaron y se pusieron 108-104 gracias a tiros libres de Brown y Tristan Thompson. Pero el Jazz cerró la puerta a la posible remontada de Boston al encestar en seis posesiones seguidas.
Ingles y Mitchell se combinaron para anotar tres triples al inicio de ese parcial, y Gobert lo remató con clavadas consecutivas que dieron a Utah la ventaja definitiva 122-108 en el último minuto de juego.
Heat vence Knicks
Miami, AP.- Un duelo Heat-Knicks, que no se definió sino al final. Justo como ocurría en los viejos tiempos.
Jimmy Butler y Bam Adebayo se cercioraron de que el encuentro no se le escapara a Miami.
El dúo se encargó de la producción del Heat durante buena parte de la segunda mitad. Butler fue el máximo anotador del partido, con 26 puntos, y Miami superó el martes 98-96 a Nueva York, para completar una barrida en una serie de dos compromisos a visita recíproca.
“Esto fue más que una reedición de los partidos clásicos de los 90 entre Miami y Nueva York, en los que no había muchos disparos fáciles en los últimos 14 o 16 minutos del partido”, consideró el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Había que desgastarse mucho para obtener el triunfo”.
RJ Barrett tuvo la oportunidad de igualar el marcador en la última jugada del partido, pero su intento en bandeja rebotó en el aro. Miami hilvanó tres victorias por primera vez en esta campaña.
Juegos de hoy
Toronto en Washington, 8 p.m.
Atlanta en Dallas, 8:30 p.m.
Charlotte en Memphis, 9 p.m.
Indiana en Brooklyn, 9 p.m.
L.A. Clippers en Minnesota, 9 p.m.
Cleveland en Denver, 10 p.m.
New Orleans en Chicago, 10 p.m.
Milwaukee en Phoenix, 11 p.m.
Oklahoma City en L.A. Lakers, 11 p.m.
Resultados de ayer
Detroit 122, Brooklyn 111
New Orleans 130, Houston 101
Miami 98, New York 96
Golden State 114, San Antonio 91
Portland 106, Orlando 97
Philadelphia 119, Sacramento 111
Utah 122, Boston 108

