Actualidad

El joven dominicano con cáncer en la mandíbula  avanza muy  bien

El joven dominicano con cáncer en la mandíbula  avanza muy  bien

El empeño sin descanso y esperanzado de una madre  dominicana por salvar la vida de su hijo adolescente, quien padece de un cáncer mandibular (Osteosarcoma), ha tomado nuevos giros con el  novedoso tratamiento de infiltración de radioterapia por vía de la arteria carótida,  que ha logrado para atenderle en la Clínica de Cirugía Oncológica Medias, en  Burghausen , Alemania.

El caso de Franklin Javier Castro y su madre, Wendy Pichardo, fue publicado inicialmente por El Nacional, a raíz de los esfuerzos que ella hacía para recaudar fondos.

En El Nacional, el caso no llegó en principio como noticia sino como motivo para recoger lo que cada quien podía aportar en ayuda. Todos los periodistas aportaron, comenzando con el director Radhamés Gómez Pepín. Entonces no se pensó en publicarlo.

Posteriormente, ante la cantidad tan alta que hacía falta, El Nacional publicó el caso con el número de cuenta del Banco Popular   751099110,  a nombre de Franklin Castro, padre del joven, cuando ya Wendy y su hijo estaban en Europa.

Tras la publicación del caso, se incrementaron las aportaciones  y se produjo una llamada al doctor tratante en Alemania,  por parte del Despacho de la Primera Dama, según fuentes de la familia  Castro Pichardo, en procura de informes y para ubicar la manera de apoyar al joven y otros casos similares.

Cómo es el  médico tratante

Wendy Pichardo indica que el doctor Karl R. Aigner es médico cirujano  de alta capacidad y muy amplia experiencia, muy humanitario, solidario con las personas que lo necesitan y un señor de familia, padre, esposo, amigo, en fin una persona de muchos méritos.

El doctor  Aigner está casado con una dominicana, Idalisa Aigner con quien han procreado en la última década, una familia que resulta ser   medio alemana y medio dominicana. 

Tanto el doctor Aigner , una persona de  grandes atributos humanitarios, une esa condición  a la actitud de  Idalisa Aigner, su esposa, la cabeza de su familia y complementa al doctor en el resto de su diario vivir.

Idalisa, como es conocida por la mayoría de las personas, también tiene un papel importante en los trabajos de la clínica Medias, sobre todo con pacientes de habla hispana y especialmente cuando son pacientes de República Dominicana.

“La República Dominicana podría tener acceso a esta modalidad de tratamiento, ya que la familia Aigner tiene dispuesto facilidades para que sean recibidos los pacientes dominicanos lleguen”.

El trabajo médico

El tratamiento sólo se tiene disponible en pocas  naciones del mundo moderno. Uno de esos lugares es en la Clínica de Cirugía Oncológica Medias.

 En ese centro alemán labora un equipo de personas dirigidas por el doctor  Aigner quien ha dedicado más de 20 años al desarrollo de esta forma de aplicación de quimioterapia y manejo de tumores. Hay más detalles  en (www.medias-klinikum.de).

UN APUNTE

Hay que apoyar…

Lo que ha hecho la voluntad de una madre al lograr la atención excepcional a su hijo por el Osteosarcoma de mandíbula, debe ser completado con el aporte de instituciones y personas que ayuden a saldar una deuda que asciende a unos 300 mil pesos. El primer aporte fue de  la Cooperativa San José hizo un aporte de 200 mil y le facilitó una línea de crédito, para que  pudieran viajar.  La cuenta del Banco Popular  No. 751099110, está a nombre de Franklin Castro. Hay que aportar para pagar la deuda. Wendy tiene confianza en Dios.

Dicho …

“Aplicaremos

un tratamiento efectivo.”

HECHO….

La radioterapia, quimioterapia

 con perfusión

aislada y filtración

 ha provocado:

 Reducción del tamaño del tumor,  y se sigue un proceso de recuperación  prometedor.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación