No soy de las que menosprecia los criterios de los viejos, por eso doy sus valores a lo que dicen cada uno y entiendo que hay que saber escuchar y llevarse de los que saben, por lógica experiencia adquirida con los años.
Por eso entiendo a mi madre cuando convertida en toda una cronista de arte, dice y dice tantas cosas de la televisión y los artistas, que talvez, como otras cosas que habla, haya muchas cosas reales de las que haya que tomar nota para mejorar.
Ella podría ser la voz del pueblo, lo que piensan los que no pueden tomar un micrófono, o simplemente su pensar, de seguro es el mismo de mucha gente a quien los productores y conductores de televisión deberían tomar en cuenta de vez en cuando. Mi mamá dice que no entiende porque los programas de los fines de semana tienen que repetir entregas, aludiendo que es a petición del público. Se queja de que varios programas de sábados y domingos, a veces se repiten demasiadas veces y ella entiende que si no pueden sostener sus espacios simplemente deben salir del aire y no maltratar a la teleaudiencia.
Dice que hay veteranas de la televisión que se han descuidado en sus programas o tomado poses que no les conviene para la etapa en que viven, y que a otras, de la misma generación, ella las pone para mirarle solo el vestido, porque no hay nada más que verles.
Dice que los artistas se quejan de quienes los critican duramente, pero que la mayoría de esas criticas son una realidad aunque se empeñen en negarlo. Reconoce que Miriam Cruz la pegó con su tema Cosas de él, el cual hasta suele cantar de vez en cuando, sin encontrarle la parte negativa que algunas iglesias mencionan. Ha dicho muchas veces que solo es un disco, no es para mandar a nadie a hacer nada malo. Mami comenta que algunos artistas se visten de un personaje que llevan a la televisión, pero que para ella esto es una manera de ellos encubrirse para hacer y decir cosas que en su personalidad nunca dirían o harían.
Dice que a veces no enciende la televisión porque siempre ve la misma gente, y que hay algunos que están en todas y deberían salir menos en los medios.
Se alegra cuando ve a Jochy Santos bailando y admira la producción de Daniel Sarcos, aunque, no deja de decir que este es uno de los que sin excusa previa a veces repite programas.
eso dice mami y puede tener mil razones.

