Mundo Noticias importante

El papa asegura que la vida humana se debe proteger «hasta la muerte natural»

El papa asegura que la vida humana se debe proteger «hasta la muerte natural»

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco aseguró este miércoles que la vida humana se debe proteger “desde la concepción hasta la muerte natural”, en su audiencia general del miércoles, donde recordó “a los niños no nacidos” al hacer referencia a una iniciativa religiosa de Polonia.

“Hoy está con nosotros una campana traída de Polonia llamada ‘La voz de los no nacidos’, que será llevada a Kazajistán” y “recordará la necesidad de proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, explicó el pontífice ante los fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“El Espíritu Santo nos eleva siempre a un gran amor desinteresado hacia los pobres, los enfermos y los indefensos, como los niños no nacidos”, añadió Francisco, que saludó a la fundación polaca que promueve la iniciativa, llamada ‘Sí a la vida’.

El papa asegura que la vida humana se debe proteger hasta la muerte natural

También te podría interesar: Aborto, abusos y porno: Las frases del papa en “Amén, Francisco responde”

Durante la audiencia del miércoles, el papa instó a la comunidad internacional a proveer ayuda inmediata a Afganistán tras las duras inundaciones que dejaron más de tres centenares de muertos.

A su vez, llamó a rezar de nuevo por “los pueblos que sufren la guerra”, pidió “la paz definitiva” y reiteró de nuevo su esperanza para el fin de los conflictos en Palestina, Ucrania o Birmania (Myanmar).

Agencia EFE

La Agencia EFE es la principal agencia de noticias de España y la cuarta más grande del mundo, destacándose como la mayor agencia de noticias en idioma español y la cuarta más importante a nivel global, con una fuerte presencia en Iberoamérica. Fundada en 1939, es una entidad pública española que opera con una vocación de servicio informativo riguroso, neutral y multimedia.