Mundo

El papa recibe a un representante del patriarca ortodoxo ruso Cirilo I

El papa recibe a un representante del patriarca ortodoxo ruso Cirilo I

Vatican City (Vatican City State (holy See)), 05/08/2022.- A handout picture provided by the Vatican Media shows Pope Francis (L) meeting with Metropolitan Anthony of Volokolamsk, president of the Department of External Affairs of the Patriarchate of Moscow, in Vatican City, 05 August 2022. (Papa, Moscú) EFE/EPA/VATICAN MEDIA HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

Ciudad del Vaticano.-  El papa Francisco se reunió hoy en el Vaticano con el metropolita Antonij de Volokolamsk, responsable del Departamento de Asuntos Exteriores del Patriarcado de Moscú, el primer encuentro en persona del pontífice con un representante del patriarca Cirilo I desde que Rusia invadió Ucrania.

La Oficina de Prensa del Vaticano informó este viernes en un comunicado de que el papa recibió en audiencia al responsable del departamento de Relaciones Exteriores de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Antonij ha sustituido al anterior metropolita Hilarión, que fue relevado de su cargo en junio tras de la ruptura de la Iglesia ucraniana con el Patriarcado de Moscú. En su viaje al Vaticano, Antonij también ha podido conversar con el secretario para las Relaciones con los Estados, Richard Gallagher.

El papa pidió el pasado abril al patriarca ortodoxo ruso y a otros patriarcas de ramas ortodoxas del cristianismo que defendieran la paz en Ucrania y el fin de la guerra.

Francisco y Cirilo, con el que el pontífice mantiene una buena relación pero quien justifica la invasión de Rusia en Ucrania, se han reunido una sola vez en 2016 en Cuba, en una sala del aeropuerto de La Habana, donde firmaron una declaración conjunta.  

Ambos podrían mantener un segundo encuentro el próximo septiembre, cuando el papa viaje a Kazajistán para participar en un congreso de líderes religiosos mundiales, según avanzan los medios italianos.

Puedes leer: El papa quiere mayor atención de Iglesia a separados y divorciados

EFE

EFE