Alberto Fernández presidente de Argentina
Su jerarquía se ha resquebrajado con la oposición en las filas del peronismo por el acuerdo a través del cual el FMI prestará 44 mil millones de dólares para rescatar la economía.
Tras admitir que el acuerdo todavía está en veremos se corre el riesgo de que un rechazo en el Congreso agrave la dura crisis que afecta a Argentina.
Xi Jinping presidente de China

La neutralidad suya ha evitado que las tensiones alrededor de la invasión de Rusia a Ucrania fueran más elevadas.
Pero sería un gran aporte si decide mediar ante Vladimir Putin para detener los bombardeos y buscar una salida diplomática al conflicto bélico. La pasividad y equidistancia han resultado en un estímulo para el dictador ruso.
Tony Fernández expelotero Grandes Ligas

La fundación que lleva su nombre le ha rendido un solemne homenaje póstumo con la solidaridad con el pueblo de Ucrania y con los nacionales del país varados en República Dominicana.
La entidad ha habilitado un centro de acopio para suministrar ayuda a los ucranianos que están allá y aquí.