La secretaria de medio ambiente del partido Revolucionario Moderno (PRM), en un encuentro encabezado por la ingeniera Fernanda de León, Viceministra de Medio Ambiente, y el ingeniero Fernando Campo, asesor del ministro Orlando Jorge Mera, abordó las condiciones y medidas medio ambientales del país y evaluó el trabajo del gobierno, conforme con las normas y reglamentos vigentes, con miras a mejorar cada día más el sector.
Los informes proporcionados por los diferentes representantes de cada regional indican que se están respetando e imponiendo las normas y reglamentos que rigen y condicionan el manejo del medio ambiente, y la necesidad de recomponer el trabajo de los retenes, que deben ser dirigidos por los técnicos del área, y las fuerzas militares que realicen su labor de apoyo en caso de ser necesario.
El tema de los empleos para los compañeros de la dirigencia alta y media ocupó la atención de todos los presentes, a lo que por sugerencia del Ing. Fernando Campo se escogió una comisión para manejar la situación de los compañeros, enfocada en tres vertientes, de evaluar los trabajos con las bases del partido; la segunda encargada de mediar con la dirección media, y la tercera que se encargara de estudiar y determinar las condiciones del personal de la secretaria y de todos sus miembros, preparando una evaluación y rindiendo informes detallados para ser entregados a la alta dirección, creando las condiciones para lograr armonía en los trabajos del área medio ambiental, y lograr revertir el daño infligido al sector por las pasadas autoridades. Dicha comisión la integran los ingenieros Fernanda de León, Fernando Campo y Cosme Bidó.
Esa Comisión además deberá elaborar un documento para ser entregado al presidente del PRM, José Ignacio Paliza y a la secretaria general, Carolina Mejía Gómez, por lograr ser reelectos en la pasada convención de delegados del PRM.
Es importante señalar la estrategia creada y manejada por la cúpula de dicho sector, destacándose la reflexión del Ing. Campo respecto al tema de los empleos, quien sugirió revisar entre los presentes cuántos faltaban por ser nombrados, reflejando la evaluación que de la asistencia solo dos faltaban por ser nombrados, y los mismos esperaban el proceso final. Campo sugirió manejar con mucho tacto dicho tema ya que quien lo está usando es la oposición política para quitarle brillo y denostar los logros del gobierno del cambio.
Por: Sócrates Grullón