Página Dos

El semáforo

El semáforo

César Pina Toribio

Secretario de la Presidencia

Al advertir que el Gobierno detendrá las cancelaciones masivas en el sector público, el secretario de la Presidencia puede estar enviando un mensaje al licenciado Celso Marranzini en su decisión de sanear la nómina de la CDEEE. Marranzini  dice que con 400 empleados la empresa funciona bien, pero tiene unos 8,000.

Mario Vargas Llosa

Escritor peruano

El escritor peruano Mario Vargas Llosa compromete su discurso sobre la libertad con su cerril y militante oposición a los gobiernos encabezados por presidentes como Hugo Chávez, Evo Morales, Rafael Correa o Cristina Kirchner. Vargas Llosa ha sido más implacable con los gobernantes que con los viejos sistemas que desplazaron del poder.

Mariela Castro Espín

Directora Centro  Educación Sexual de Cuba

Puede ser de mucho beneficio para República Dominicana la unidad que ha planteado la directora del Centro de Educación Sexual de Cuba, Mariela Castro Espín, para los dos países enfrentar la epidemia del sida. Al menos en cuanto a prevención Cuba tiene mucho que aportar y exhibir en esa lucha.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación