Ricardo Taveras
Director de Migración
Los abusos de que dijeron ser víctimas dos comerciantes haitianas que fueron apresadas en Santiago y repatriadas es otro episodio que tiene que ser aclarado. Las haitianas alegan que los inspectores de Migración la despojaron de la mercancía y el dinero. No se trata del único abuso denunciado por inmigrantes haitianos.
Franklin Almeyda
Ministro sin cartera
Es obvio que por la naturaleza de sus funciones como asesor para Programas de Seguridad Ciudadana valora más la coerción que la prevención para combatir la criminalidad y la delincuencia. Pero por más controles que se establezcan, si no se mejoran las condiciones de vida de amplios segmentos la seguridad tendrá un costo muy alto.
Vicente Vargas
Sociedad Dominicana de Psiquiatría
El alerta que ha dado de un pánico colectivo representa un importante diagnóstico sobre el estado de ánimo de la población. De hecho, los valores han rodado de tal modo que ya nadie se fía de nadie. La observación de que la sociedad se torna más violenta es un factor que debe ser bien ponderado.

