Editorial

El Viejo Corpo

El Viejo Corpo

La muerte de Rafael Corporán de los Santos, acaecida en la madrugada de hoy, enlutece a la sociedad dominicana que ha perdido a uno de los más populares comunicadores, a un hombre bueno, solidario, nacido en el corazón del pueblo al que sirvió  con amor hasta la hora de  su partida. En la víspera de su fallecimiento, personalidades  del arte y la comunicación rindieron tributo  a Corporan de los Santos, en la despedida de  su popular programa “Sábado de Corporán” que se difundió  durante más de 20 años por Color Visión, en un emotivo acto en cuya difusión se unieron varios programas y canales de televisión.

Desde su humilde condición de lustrador de zapatos, billetero  y obrero de un consorcio  agroindustrial, Corporán de los Santos logró alcanzar altísimos peldaños como presentador y productor  de programas de radio y televisión hasta convertirse en influyente radiodifusor, propietario de una cadena de emisoras.

El “Viejo Corpo”, como se le conocía en el ambiente artístico, jamás se apartó de sus raíces humildes ni se obnubiló por el éxito que le deparó fama y fortuna; por el contrario, la mayor parte de los  ingresos percibidos por facturación de sus populares programas la devolvía en obras sociales a su pueblo.

Su enorme popularidad lo condujo a la Alcaldía del Distrito Nacional (1990-94), cuya gestión se caracterizó por su estrecha vinculación con las necesidades de los barrios  populares del hoy Gran Santo Domingo,  como fue el fundamento de  toda su vida.

El Nacional expresa profundo sentimiento de pesar por la muerte  de Rafael Corporán de los Santos, un hombre bueno, que vivió para servir. Que Dios lo albergue en su santo seno.

El Día

El Día arriba hoy a su décimo aniversario convertido en  el periódico de mayor circulación y uno de los medios de comunicación de mayor penetración e influencia en la sociedad dominicana.

Ágil, valiente, vigoroso, prudente, profundo y objetivo, el fraterno  colega de la mañana se  consolida como un compañero ideal  de una enorme legión de lectores que cada día le dispensan proverbial fidelidad.

El Nacional participa del júbilo de la prensa y de los periodistas por el cumpleaños de El Día y extiende cordiales felicitaciones a  su propietario, José Luis Corripio Estrada; a su director,  Rafael Molina Morillo, al subdirector, José P. Monegro y a todo su personal.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación