La falsa noticia divulgada ayer , de que tigres, gorilas, búfalos y otros animales se habrían escapado del Zoológico Nacional, demuestra cuán vigilante debe estar la prensa para evitar ser mal usada por intereses malsanos como los que pusieron a circular la versión.
La directora del Zoológico, doctora Patricia Toribio, desmintió que algún animal haya salido de su hábitat y mucho menos que escaparan en tropel, como se informó a través de medios de comunicación digitales.
Todo parece indicar que el falso rumor tiene conexión con una campaña de descrédito contra el zoológico, por la actitud asumida por sus autoridades de recuperar zonas invadidas por personas que han levantado viviendas y negocios en el lugar.
Bajo la dirección de la doctora Toribio, médico veterinaria graduada en universidades canadienses, el Zoológico ha tomado nuevo rumbo en sus objetivos de promover recreación, educación y aprecio de los ciudadanos sobre la necesidad de preservar la fauna y el medio ambiente.
Esa joven profesional ha concertado acuerdos de intercambio de animales con parques de Chile, Cuba, Guatemala, Venezuela y Puerto Rico, además de concertar un convenio con el aviario de Estados Unidos, en cuyas instalaciones se capacitan numerosos técnicos del Zoológico local.
Por estar en una fase de reconstrucción y modernización, el Zoológico ha requerido parte de su espacio vital ocupado ilegalmente por familias que sí estarían en peligro de ser atacadas por algún animal por estar virtualmente asentadas dentro del parque.
Se destaca que el Zoológico amplía y diversifica su población de animales con la llegada de tres tigres de bengala, incluido uno blanco, reptiles y otras especies.
Ciudadanía y medios de comunicación están compelidas a respaldar la buena gestión que realiza la doctora Toribio y su equipo técnico para rescatar y relanzar al Zoológico Nacional.

