Bani. La regidora Santa Lucila Arajo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es la nueva presidenta de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Bani, quien sustituye en sus funcionales al doctor Héctor Moscat, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), partidos que reafirmaron el pacto de la «Regla de Oro», el cual pudo hacerse realidad gracias al apoyo de la regidora Mabel Castillo, representante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Araujo estará acompañada de la concejal Yomaira Peña, del PRD, quien junto a la presidente electa durará en sus funciones hasta el 16 de agosto del próximo año.
La plancha opositora, estuvo representada por el concejal Leónidas Díaz, del PRD y secretario general municipal de ese partido, quien junto a Cristian Castillo, presidente de la juventud perredeista y Carolina Díaz, decidieron no acatar con el pacto firmado entre el PLD y el PRD de que el edil que ocupe la presidencia de la Sala Capitular debe ser el del partido cuyo alcalde resultó electo en las elecciones del 15 de mayo del año pasado.
Los tres regidores del PRD se unieron a los regidores Juan Germán, Luis Báez y Diego Soto, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes propusieron a Leónidas Díaz como presidente y a Mabel Castillo como vice presidenta, quien declinó su postulación por esa plancha.
De los trece regidores presentes, la plancha que presidió Araujo obtuvo siete votos, y la que encabezó Díaz, obtuvo seis, de una matrícula de trece concejales.
El alcalde Nelson Landestoy (Chacho) mostró su regocijo por la ratificación del acuerdo entre los partidos PRD y PLD, indicando que de esa manera se cumple con la palabra empeñada para hacer posible la gobernabilidad en los municipios, de la que dijo es uno de los objetivos que procura el presidente Danilo Medina.

