PUERTO PLATA. Guardaparques adscritos al Refugio de Vida Silvestre de la Bahía de Luperón desmantelaron nueve pocilgas que vertían sus desechos orgánicos y las aguas residuales hacia el ecosistema de manglar en esa área protegida.
Previamente, los propietarios de las pocilgas habían sido notificados por la administración del mencionado espacio protegido, a fin de que en un plazo establecido movieran las construcciones de crianza de cerdos a un lugar donde no contaminaran.
Se precisó que algunos criadores de cerdos asumieron la medida, pero otros esperaron el cumplimiento de la fecha acordada sin acatarla, situación que obligó a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente que aquí dirige el ingeniero Danilo Morrobel, a realizar el desmantelamiento de las pocilgas.
De inmediato fueron notificados los dueños de criaderos de cerdos y otros animales en la proximidad del área protegida y en las márgenes de cañadas que atraviesan ese municipio, desembocando en las aguas del refugio natural.