CHICAGO – Los Medias Blancas parecen tener una incorporación importante en su lista de líderes de la Liga Americana Central cerca de la Fecha Límite de Cambios, y no tendrán que renunciar a nada ni a nadie para traerlo a bordo.
Esa adición, por supuesto, es Eloy Jiménez, el jardinero izquierdo ganador del Bate de Plata que ha bateado 45 jonrones y ha impulsado 120 en más de 730 apariciones al plato en su carrera. El equipo anunció el jueves el comienzo de una asignación de rehabilitación por lesiones de ligas menores para Jiménez, quien se sometió a una cirugía para reparar una rotura del tendón pectoral izquierdo dos días antes del inicio de la temporada regular. Esa asignación comienza el viernes con Winston-Salem Alta Clase A poniendo a Jiménez muy por delante de lo programado para regresar.
Incluso sin Jiménez, los Medias Blancas llevaban un récord de 51-35 y una ventaja de ocho juegos sobre los Indios en el día libre del jueves. Es un muy buen equipo en una división menos que estelar, y el club solo mejorará una vez que la poderosa presencia de Jiménez esté en Chicago.
“No me han dado un cronograma”, dijo Jiménez durante una sesión de Zoom el jueves, cuando se le preguntó si había una fecha límite para su regreso. “Pero creo que podré estar allí a finales de este mes. Ese es mi pensamiento, pero no lo sé. No me dicen cuándo estaré allí.
“Me siento mejor que los entrenamientos de primavera. Me siento como 100%, 110%, digamos 200%. Entonces me siento bastante normal. Siento que puedo ir y hacer mi swing, terminar con una mano, dos manos, lo que sea».
Jiménez sufrió su lesión persiguiendo un elevado de Sean Murphy y haciendo un intento de salto imprudente para enganchar el jonrón en un juego de la Liga Cactus del 24 de marzo contra Oakland. El brazo izquierdo de Jiménez colgaba de la pared y se estiraba tras el salto.
Andrew Vaughn, quien estaba siendo considerado como el bateador designado del Día Inaugural y un respaldo de José Abreu en la primera base, se movió al jardín izquierdo durante tres juegos al final de la acción de la Liga Cactus y ha manejado la posición de manera más que capaz. Adam Engel regresó de la lista de lesionados antes del partido del miércoles, sirviendo como un importante relevo en los jardines de los Medias Blancas, quienes también están recibiendo contribuciones de los jardines de Brian Goodwin, Billy Hamilton, Leury García y el joven bate de Gavin Sheets.
El mánager de los Medias Blancas, Tony La Russa, apuntó a usar mucho a Jiménez como bateador designado durante los dos últimos meses de la temporada en una sesión de prensa previa al partido el miércoles. Pero nunca ha sido una posición que Jiménez haya deseado y, a pesar de su gran entusiasmo por regresar, todavía no lo es.
«Bueno, tengo que seguir trabajando duro y si me necesitan jugando, haré lo que sea», dijo Jiménez sobre un posible rol de designado. «Pero todavía no me gusta el BD, así que tenlo en cuenta».
Jiménez le dio crédito a sus compañeros por su apoyo y por mantener el ánimo en los últimos meses, a pesar de que ha sido difícil en algunas veces para Jiménez ver jugar a sus amigos, porque quiere estar allí. Últimamente ha estado trabajando en Arizona con el jardinero central Luis Robert, quien sufrió un desgarro completo en el flexor de la cadera derecha mientras intentaba superar un sencillo en el cuadro en la primera entrada de la derrota del 2 de mayo ante Cleveland. Se han empujado mutuamente y podrían volver a estar en la misma alineación de Grandes Ligas en un futuro no muy lejano.
“Nos ayudamos unos a otros. Intentamos competir”, dijo Jiménez sobre Robert. “Intenté hacer nuestro mejor esfuerzo todos los días y nos esforzamos para ser los mejores, por eso volveremos más temprano que tarde. Nos motivamos uno al otro».
Esta acción fuera del juego ciertamente no ha empañado la perspectiva siempre alegre de Jiménez, ya que comenzó el Zoom del jueves con un bullicioso «¡Buenos días a todos!» a todos los reporteros. Ciertamente fue un buen día para los Medias Blancas y Jiménez con la última novedad.