Con una recepción presidida por la embajadora, Blandine Kreiss, la Embajada de Francia, conmemoró anoche la Fiesta Nacional del mencionado país.
Durante la tradicional celebración, a la cual se dieron cita funcionarios del gobierno, personalidades del ámbito político, empresarial, religioso y cultural dominicano, así también como miembros de diversos cuerpos diplomáticos; Kreiss, resaltó en su discurso la fuerte y buena que mantiene Francia y la República Dominicana.
En cuanto al festejo, la embajadora explicó que en esta oportunidad “conmemoramos el aniversario de la Toma de Bastille el 14 de julio de 1789 que marcó el inicio de la Revolución Francesa y el fin de la monarquía absoluta”.
Los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de vinos franceses, así como de la gastronomía que ofrece esa nación europea.
La República Francesa celebra su fiesta nacional el 14 de julio, una fecha que simboliza los ideales de “liberté, égalité, fraternité” (Libertad, Igualdad, Fraternidad).
Esta es una celebración conmemorativa del primer aniversario de la toma de la Bastilla, acontecimiento considerado como el punto de inicio de la Revolución francesa. Se celebró, el 14 de julio de 1790 en el Campo de Marte de la ciudad de París.
En 1791 la Asamblea Nacional francesa decidió que esta primera conmemoración del 14 de julio de 1790 fuese la fiesta de la reconciliación y la unidad de todos los franceses.