Con las actuaciones musicales del jazzista israelí, Erick Litman y el Grupo Coreano “Gracias”, el embajador de Israel, Bahij Mansour, celebró en su residencia la fiesta hebrea de la luz, “Janucá”.
El embajador, junto a su esposa Nora Mansour, y sus hijas Mona y Anat, recibió a decenas de invitados, quienes llegaron con sus candelabros y velas para el acto ceremonial que la comunidad judía festeja desde el siglo II antes de Cristo.
En esta fiesta que dura ocho días y todas las noches enciende el Chanukkiá, un candelabro de ocho brazos, se conmemora la consagración del nuevo altar en el templo de Jerusalén después de la batalla y la victoria sobre los griegos.
En el marco del evento, al cual asistieron funcionarios del gobierno, miembros de la comunidad cristiana, judía, así como de la Cámara de Comercio Dominico Israelí, militares y personalidades del ámbito social del país, se distinguió al empresario Héctor José Rizek por su valiosa colaboración y apoyo brindado a la Embajada de Israel. Todos los presentes, además de disfrutar de las melodías tradicionales de Israel adaptadas al ceremonial, tuvieron la oportunidad de degustar de comidas tradicionales de la fecha como: Sufganiots, Latques, tortillas de papa, falafel, chocolates, entre otros platos.