
Durante el encuentro, el presidente de Cooprouni, Ramón Martínez, destacó que la iniciativa busca fomentar alianzas solidarias entre ambas entidades, en beneficio mutuo.
Santo Domingo.– La presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Emma Polanco, recibió este viernes en su despacho a representantes de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Profesores Universitarios (Cooprouni), con el objetivo de actualizar un acuerdo de colaboración que permitirá a estudiantes de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizar pasantías en esa institución.
Durante el encuentro, el presidente de Cooprouni, Ramón Martínez, destacó que la iniciativa busca fomentar alianzas solidarias entre ambas entidades, en beneficio mutuo.
“Vinimos a presentar una propuesta a la cooperativa de la Cámara de Cuentas, basada en los principios del cooperativismo y en un compromiso compartido. Ofrecemos nuestra casa club, programas de educación financiera y otros servicios, con el propósito de contribuir al bienestar de los socios y sus familias mediante servicios de calidad”, expresó Martínez.
El directivo también resaltó el respaldo de Polanco a este tipo de iniciativas, señalando que ha sido siempre una aliada de proyectos que favorecen a la comunidad académica.
Por su parte, Polanco agradeció la visita y valoró el acercamiento como una oportunidad para fortalecer los beneficios institucionales y contribuir al bienestar de los servidores públicos.
En representación de la Cámara de Cuentas también participó el miembro del Pleno, Francisco Franco, mientras que por Cooprouni acompañó a Ramón Martínez el secretario general de la entidad, Isaías Martínez.
Cooprouni fue fundada en 1992 por un grupo de profesores universitarios, tras recibir formación en educación cooperativa a través del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop). La cooperativa fue incorporada oficialmente en 1995 mediante el Decreto núm. 58-95.