Deportes

Emotividad encarna Gran Gala Olímpica

Emotividad encarna  Gran Gala Olímpica

Hubo alegría, de esa que surge de los momentos agradables.
Risas, de las que arranca el buen humor.

Emotividad, de la que envuelve el reconocimiento al deber cumplido.

Y hubo lágrimas, no de las que produce la tristeza, sino de las que brotan del sentimiento más sublime y puro: la felicidad.

Esto no es más que el apretado resumen de lo que fue la Gran Gala Olímpica, ceremonial con el que el Comité Olímpico Dominicano galardonó anoche a los atletas más destacados durante el 2018.
Decorado con motivos comunicacionales, el Salón La Fiesta del hotel Jaragua, proporcionó el espacio ideal a la gran fiesta del deporte dominicano.

Un lucido opening marcó el inicio de la gala, dando paso a un grupo de artistas (Manny Cruz, Martha Heredia, Nathalie Hazim, Lirico y Kiara Franco) que al unísono con el coro infantil de la Fundación Club Mauricio Báez, interpretaron la canción “Somos amantes de la paz”, de la autoría de Manuel Jiménez.

El licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, enumeró de manera sucinta los logros del batallón de atletas de la patria durante el 2018 y adelantó ideas sobre los cambios que habrá de experimentar el deporte dominicano en un futuro inmediato.

Y subieron los protagonistas a recibir sus premios.

La Comparsa Los Leones de Villa María, aportó gran colorido al acto conducido por los periodistas Yancen Pujols y Sussy Jiménez.

La emotividad se hizo presente cuando el veterano cantautor Víctor Víctor, recibió una placa de reconocimiento que le entregaron directivos de la Federación Dominicana de Arte y Cultura.

Una distinción similar fue otorgada a la Federación Dominicana de Medicina Deportiva.
El grupo Da’ Republik aportó la variedad con su baile acrobático.

Como parte de la novedad los medallistas olímpicos Félix Sánchez, Félix Manuel Díaz, Gabriel Mercedes, Luisito Pie y Luguelin Santos, encabezaron los segmentos de distinciones especiales.

Deury Corniel, conmovido por un millón de razones, aportó las lágrimas que dieron un toque especial a la noche del Atleta del Año.

EL DATO

Crossover

Luisín Mejía dijo que pretendía hacer un crossover motivando a los atletas a explotar el uso de las redes sociales, como lo hacen los de otros países.

Patrocinio

La Gran Gala Olímpica cuenta con el soporte de la Cervecería Nacional Dominicana y el Ministerio de Deportes.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación