Entre lágrimas, demostraciones de cariño y aplausos, familiares, amigos y compañeros de trabajo, dieron el último adiós al comediante Frank Suero, quien falleció la madrugada del pasado miércoles con múltiples complicaciones de salud.
Los restos del popular comediante fueron enterrados en la tarde de ayer, en el cementerio Cristo Redentor, donde una gran multitud hizo acto de presencia para decirle adiós a quien en vida y con sus ocurrencias hizo reír por mucho tiempo a los dominicanos.
Previo al entierro algunos de sus compañeros manifestaron lo que para ellos significó este comendiante que se dio a conocer por sus múltiples personajes, pero sobre todo por el de María Cristina Camilo en la Lotería del Campo y por sus frases No tiene nada y Ay que envidia.
El pueblo dominicano pierde a un gran humorista, una gran persona, pero estamos de un lado regocijados porque antes de su partida se entregó a los brazos del Señor y sabemos que nuestro Dios lo tiene a su diestra, manifestó Miguel Céspedes, quien en sus inicios formó parte junto a Suero del grupo humorístico Explosión. Otro que también expresó su sentir fue Manolo Tejada quien manifestó que en nombre de Juan Ramón Gómez Díaz, que decía que tú eras su hijo prieto y que siempre te apoyó, y en nombre del pueblo dominicano y de todos tus compañeros, Frank Suero descansa en paz. En el l Cristo Redentor se dieron cita otros compañeros que por muchos años trabajaron junto a Suero en el Grupo Telemicro, entre ellos Chucky Núñez, Víctor Pinales, Fausto Mata, entre otros.
Suero dejó en la orfandad a nueve hijos, entre ellos Franjel de 11 meses, producto de su relación de siete años con Jéssica Ortega.
El humorista padecía de diabetes, y otras complicaciones. En el 2010 fue internado en la clínica Cruz Jiminián debido a insuficiencia renal crítica, hipertensión arterial y diabetes crónica. Meses después fue ingresado en la Plaza de la Salud y luego de haber sido dado de alta el pasado martes y el miércoles alrededor de las 3:00 de la madrugada falleció en su casa.
Al momento de su deceso Suero laboraba en el programa Titirimundanty y producía su propio espacio de humor Dime a ve...
Agradecimiento
Durante su velatorio, en la funeraria Blandino, su hijo Jeancarlos habló para Qué Pasa! y agradeció a los amigos, allegados y fans de su padre que le han manifestado su apoyo en estos momentos de dolor.
Quiero aprovechar para darle la gracia a todas las personas que han demostrado el cariño y el respeto que tienen por mi padre. Es un momento difícil para toda la familia pero agradecemos contar con tantas personas y saber que nuestro padre fue un hombre muy querido por todos, señaló.