SANTIAGO.-El Grupo Deproc lamentó en un comunicado la muerte donde cinco obreros que fallecieron sepultados la semana pasada en la construcción del hotel AC Marriott que ellos desarrollan, en la calle Del Sol, pero no explican si contaban con la autorización del Ministerio de Obras Públicas para la excavación que se realizaba allí.
El presidente de la empresa, Freddy Fernández, dijo que tenían la certificación de no objeción de uso de suelo, oficio 4-542-17 de la Oficina Municipal de Planeamiento Urbano (OMPU), de la alcaldía local.
Y que también contaban los permisos correspondientes del Ministerio de Medio Ambiente, con relación a la no objeción para la ejecución del proyecto, por medio del oficio 0869-DEA-0864-19 de fecha 20 de marzo 2019.
La construcción se desarrolla en un solar de la urbanización La Zurza II, de la calle Del Sol. Hasta este lunes el Ministerio de Obras Públicas no se ha pronunciado oficialmente con relación al incidente.
“Estos han sido unos días de mucha conmoción para la familia de los fallecidos y la nuestra. Estamos de luto por este hecho tan lamentable”, expresó Fernández, a través de un comunicado.
Aseguró que desde el primer momento respaldan y acompañan a las familias de los obreros Ariel Jerez, Joan Manuel Cruz Rivera, Orlando Herrera, Elvin Tamarez, Eddy Liciernar; y del herido, Frank de los Santos.
“Lamentamos profundamente el accidente que nos ha conmocionado a todos. Durante años nuestra intención ha sido impulsar el desarrollo en la ciudad que nos vio nacer. Nunca pensamos que viviríamos una situación de esa naturaleza”, apuntó el empresario en la comunicación.
Mientras que, el pasado sábado obreros de dicha empresa laboraban en la colocación de hojas de aluzinc para intervenir un tramo de la calle Del Sol que fue cerrado por las autoridades desde el pasado martes, en precaución luego que parte de la acera colapsó por el alud de tierra que sepultó y mató cinco trabajadores del proyecto.
La semana pasada, el asesor en materia de geociencias y sismicidad del Poder Ejecutivo, ingeniero Osiris De León, tras visitar el lugar, consideró que deben ser sancionados los desarrolladores del proyecto si no contaban con los permisos del Ministerio de Obras Públicas.

