La empresa Destilados y Licores Universal pidió hoy la intervención del presidente Luis Abinader para poder volver a operar y garantizar los más de cien empleos directos e indirectos en Pedro Brand.
Su representante, doctor Miguel Álvarez Hazim, dijo que el mandatario debe ordenar una profunda investigación sobre lo sucedido contra la empresa por parte de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que dispuso el cierre estando al día en el pago de sus impuestos.
Álvarez Hazim informó que intimó a la DGII para que disponga la apertura de esa empresa y que esta pueda adquirir materias primas y mercancía de lícito comercio y garantizar los empleos en medio de la pandemia.
Indica que pide la intervención del jefe de Estado para tratar de evitar acciones legales que se derivaran de las actuaciones de la DGII por las actuaciones llevadas a cabo e incurrir en flagrante violación a la Constitución de la República y al debido proceso.
Dijo que tanto el Tribunal Superior Administrativo (TSA) y el Tribunal Constitucional (TC), en varias sentencias se han referido de maneras críticas a las violaciones como las cometidas por la DGII, por lo que serán perseguidos por el abuso de poder y de autoridad, por haber colocado sus despacho al servicios de intereses espurios.