Un empresario se quejó de que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a sólo seis meses de prisión a su chofer, quien lo hirió de 32 puñaladas.
Manuel López Pérez, propietario de la empresa Plastadm Holding Srl, narró que fue herido sin justificación a puñaladas por su chofer Moronta Castillo y que a pesar de que quedó con lesiones permanentes, los jueces Wendy Altagracia Valdez, Felipe Molina Abreu y Gissel Soto, del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, apenas le impusieron seis meses de cárcel lo que está a punto de cumplir.
Sostuvo que como consecuencia de las heridas tuvo que cerrar su negocio por las secuelas que éstas le dejaron y que ahora atraviesa por la incertidumbre de tener que volverle a ver la cara a su agresor, por lo que dijo que teme por su vida.
“Cuando conocieron mi caso, los jueces se fueron a deliberar y volvieron 45 minutos después con una sentencia en la que le imponían seis meses de prisión”, expresó López Pérez.
Manifestó que teme por su vida, porque las autoridades están mandando a la calle a un hombre que hace algunos meses intentó matarlo delante de su esposa.
