Asociaciones y entidades de desarrollo del Cibao se unen a autoridades para ayudar afectados por las lluvia
SANTIAGO. Las asociaciones empresariales y entidades de desarrollo de esta ciudad anunciaron un operativo de donaciones, junto a los organismos de socorro, para ayudar a las personas afectadas por las lluvias y las inundaciones de los últimos días.
El empresario Fernando Capellán, presidente de la Asociación para el Desarrollo (APEDI), precisó que para tales fines dichas entidades han establecido varios centros de acopio para la recepción de alimentos, agua, colchones, sábanas y materiales de limpieza e higiene.
Esos centros estarán en Apedi, en la avenida Bartolomé Colón; otro en el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y en el centro de estudiantes en el recinto Santo Tomás de Aquino, en el Distrito Nacional.
En el encuentro, el vicepresidente ejecutivo de negocios empresariales y de inversión, del Banco Popular, René Grullón, anunció la donación de 10 millones de pesos que serán distribuidos en las zonas afectadas en la región de Cibao.
“Una parte será otorgada a la Asociación para el Desarrollo de Sosúa, Asociación de Hoteles de la región Norte y el clúster turístico de Puerto Plata, la diócesis de Puerto Plata y el COE”, apuntó Grullón.