Puerto Plata. Empleados de distintas compañías que realizan mudanzas aduanales realizaron ayer una protesta contra las medidas de la Dirección General de Aduanas (DGA) de establecer nuevos impuestos lo que provocaría aumentar los precios considerablemente.
Arturo Burgos y Luis Almonte, directivos de compañías de transporte, pidieron a las autoridades aduanales dejar sin efecto las medidas que aumentan los impuestos de los electrodomésticos usados, comestibles, calzados, entre otras mercancías, en perjuicio de esos trabajadores.
Dijeron que en los tres meses de transición cada cuatro años, la DGA aplica estas medidas que han sido rechazadas por los propietarios de mudanceras y otras empresas ligadas al sector.
De su lado, el presidente municipal del PLD en Puerto Plata, doctor Alfonso Crisóstomo, apoyó la jornada de protestas que mantienen los mudanceros, tras considerar los grandes aportes que hacen a la economía local con las facilidades que ofrecen a los dominicanos residentes en el exterior.
En tal sentido, los reclamantes dijeron que continuarán la lucha para hacer valer sus derechos ante estas medidas impositivas, por lo que llamaron al presidente Danilo Medina a buscarle una rápida solución al conflicto.
Arturo Burgos y Luis Almonte expresaron que no es posible que los dominicanos residentes en el exterior que deciden retornar al país tengan que pagar sumas elevadas de dinero por el traslado de sus muebles debido a los altos impuestos que deben pagar en las oficinas de Aduanas.
Dijeron que República Dominicana es el país que establece mayores dificultades a los dominicanos que deciden retornar.