Articulistas Opinión

En cada comunidad

En cada comunidad

Eduardo Álvarez

Palpable, ya reflejado en todo el país. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, anuncia que el crecimiento de nuestra economía será de 4.5% para este año.

Así, podemos asegurar que inversión pública constituye el mayor estímulo para las actividades productivas, comerciales y financieras registren notables incrementos en todas y cada una de nuestras provincias, sin excepción.
Esto contribuye a que la propiedad privada, rural y urbana, adquieran más valor, generando una plusvalía que favorece y atrae la inversión hacia diferentes poblaciones del interior del país.

Lo cual representa, a la vez, una desconcentración de la inversión pública -y privada, consecuentemente-. Así las cosas, vemos cómo florece y se activa la economía en cada pueblo, en todos municipios, adonde el presidente Luís Abinader anuncia e inaugura centenares de obras que reactivan a toda las comunidades y las motivan a involucrarse en los procesos económicos.

Citar ejemplos nos podría ayudar a exponer la significación y magnitud de todas las obras. A la vista de todos, vividas y aprovechadas por todos, nos ahorran este detalle. Procede aquí, más bien, invitar a cada comunidad a celebrar el cambio del que es parte.

Son un factor de crecimiento exponencial en cada economía local. Marcaron un antes y después en la vida de estas comunidades y sus habitantes, que ahora son partes muy activas y favorecidas de un crecimiento palpable y efectiva presente en cada casa, en cada lugar de trabajo. En fin en cada dominicano, dondequiera que esté.