San Pedro de Macorís.-Con varias actividades recreativas, artísticas, culturales y deportivas, la junta de vecinos del barrio la Arena, festejo recientemente su aniversario.
Las actividades coincidieron con la celebración del 134 aniversario de la elevación a distrito municipal de esta provincia.
La actividades se iniciaron con la invocación a Dios, de parte de la pastora Miguelina Mota y la llegada de una brigada de niños y niñas de los “Boys Scouts” comandada por Pablo Smith.
El Departamento de Recreación y Deportes del Ayuntamiento encabezado por los promotores Fernando White y Melania Sánchez, iniciaron las actividades competitivas, abarcando diferentes opciones en las cuales los ganadores recibieron premios con la participación de los niños, jóvenes y adultos del sector.
Según el comunicador Leonadas Martínez, coordinador de la celebración, la Arena es un histórico sector que se creó con los materiales que fueron lanzados por la draga cuando se construyó el puerto local,
Indicó que es considerada en la actualidad como la casa de los Guloyas y el sector funcionaron varios bares y otros negocios de la zona de tolerancia sexual.