JEREZ WHISKY
el.nacional@codetel.net.do
Un gran ministro de Obras Públicas
No es nuestro propósito hacer elogios desmedidos de una persona, pero siempre hay que tener presente el viejo adagio latino que dice “Honrar, honra”. Y eso lo traemos a colación ante la labor que ha logrado desarrollar el licenciado Gonzalo Castillo, en apenas un año y 5 cinco meses que lleva al frente del Ministerio de Obras Públicas.
Y como ejemplo de ello vamos a citar las obras inauguradas por el funcionario en los últimos tres meses, muchas de las cuales estaban en proceso de construcción cuando él llegó al cargo, pero a diferencia de lo que ocurría en anteriores ocasiones en que las obras caían en un piadoso olvido, o se abandonan para siempre, el licenciado Castillo se arremangó la camisa y puso en acción una actividad frenética, sin dudas cumpliendo órdenes del presidente Danilo Medina, por el principio de la continuidad del Estado, y en los últimos tres meses, esta es la lista de las obras que se han inaugurado durante su mandato.
1.-La avenida de circunvalación de San Pedro de Macorís, así como la Circunvalación de La Romana. La carretera que une a estos dos importantes núcleos urbanos de la región oriental, para hacer el tráfico más rápido y fluido, y por consiguiente más económico.
2.-El bulevar Bávaro-Punta Cana, para unir los dos principales polos turísticos de la nación
3.- La carretera Moca-Salcedo–Tenares, para unir tres de los mayores centros agrícolas del país.
4.- El asfaltado del barrio Villa Elsa, en Moca.
5.-La construcción del puente Higuerito-Ortega, así como el levantamiento del puente Monte La Jagua, en la misma provincia del viaducto. Y en la ciudad de Santiago de los Caballeros y pudimos constatar, sobre el terreno, la forma acelerada en que avanzan los trabajos de construcción de la gran vía, que sin dudas mejorará el modus operandi de quienes viven en la segunda urbe del país.
Esta avenida de circunvalación, según datos fidedignos que obran en nuestro poder, estará lista en un par de meses en este 2014, generando un extraordinario crecimiento urbanístico para esa heroica ciudad.
Otra obra del licenciado Castillo, que ha merecido los mejores elogios de la ciudadanía, es la construcción de los muros de contención sobre el litoral del mar Caribe, para hacer más seguro su tránsito y evitar accidentes como el ocurrido recientemente a una joven profesional, que perdió el control de su vehículo y cayó al mar pereciendo ahogada. Además, el licenciado Castillo ha emprendido un vasto programa de señalización de las vías urbanas, para hacer más seguro el tránsito por las mismas.
Y para demostrar que no es un hombre de sectarismos políticos, pues su misión es trabajar por el bien del pueblo dominicano, el licenciado Castillo está desarrollando un gran programa de repavimentación de las calles de todos los municipios de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, al margen de las simpatías políticas de sus respectivos alcaldes.
Y hasta el próximo domingo, con más Jerez y más Whisky

