Actualidad

Enfrentar delincuencia principal prioridad aspirante presidencial PLD

Enfrentar delincuencia principal prioridad aspirante presidencial PLD

Santo Domingo.- Evitar la delincuencia  y la adicción a las drogas  en la juventud  son partes de las prioridades del  aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis de León.

Al presentar su  propuesta programática, el dirigente político  expresó  «el  país tiene la necesidad de impulsar políticas de inclusión que permita la integración de la juventud en los barrios y en las comunidades rurales”.

El también miembro del Comité Central del PLD y coordinador de Fuerza Boschista, del PLD propuso  incentivar la formación de los clubes populares  o reforzar los existentes, así como las organizaciones comunitarias para que los  reencuentros familiar y  social de los sectores.

Como primer  entrevistado del segmento “Metiendo al Medio” de PLD en Línea, canal oficial del Partido de la Liberación Dominicana en la plataforma Youtube, de León explicó que en su propuesta gubernamental con ese propósito,  los ministerios de Educación, Deportes, Educación Superior y Cultura tienen que desempeñar un papel estelar.

Puedes leer: Arrestan hombre acechaba niña mientras se bañaba

“En el corazón de las comunidades estamos promoviendo la formación de centros de reformación social para tratar allí a los jóvenes que son víctimas de la adicción a las drogas” adujo.

El profesor De León expresó  para lograr ese objetivo en una administración bajo su dirección alrededor del 60 por ciento de los puestos públicos deben ser ocupados por jóvenes, sin que eso sustituya el rol que juega la experiencia en la administración pública.

“En momentos en que,  gracias a las ejecutorias de las gestiones del PLD en el Gobierno,  se ha afianzado la marca país República Dominicana, se ha necesario el reencuentro de la familia, de la cultura y la educación para revalorizar nuestros jóvenes” apuntó el también maestro de dilatado ejercicio y profesor universitario.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez